El delantero hondureño Rubilio Castillo entrenó esta semana por última vez con Motagua, luego que recibiera permiso de entrenar mientras llegaba su tiempo de viajar a Portugal para unirse al Tondela, pero en este tiempo el Ciclón Azul ha estado interesado en el futbolista, incluso todavía se hizo un último ofrecimiento para que esté en el Torneo Clausura 2022.

Según dieron a conocer medios de comunicación hondureños, Motagua envió una propuesta al club portugués para que Castillo fuera cedido por los últimos seis meses que le quedan de contrato, pero hasta el momento todavía no ha recibido respuesta y todo parece indicar que el atacante continuará con su planificación de ir al viejo continente.

Por otra parte, tanto el representante como el mismo Rubilio Castillo, han manifestado en varias ocasiones que la prioridad es ir a Europa, porque se tiene pendiente una “revancha personal”, por lo que en estos seis meses se quiere aprovechar para brillar con el Tondela y redimirse cuando en el 2019 apenas jugó tras ser marginado por el antiguo entrenador.

Castillo descansará uno días, luego estará viajando a tierras lusas el próximo 27 de enero para ponerse a disposición del cuerpo técnico de su ahora club. El hondureño llegará con el objetivo de mejorar sus anteriores números, en su primera etapa apenas jugó 10 minutos en Liga y 64 por la Copa, por lo que ahora irá con la meta de tener mayor protagonismo.

Rubilio Castillo estuvo los últimos seis meses vinculado a Royal Pari de Bolivia, en el cual fue de más a menos, incluso estuvo en la lista de goleadores de la Liga, pero luego su desempeño disminuyó, hasta fue agredido por los aficionados, pero logró marcar 10 tantos en 23 encuentros.