La dura derrota de Antigua GFC por 2-0 contra Municipal tuvo de particular de la expulsión de Óscar Santis. Una de las figuras de los Panzas Verdes vio la roja antes del cuarto de hora del partido y provocó el enojo del entrenador, Ronald González.

Terminado el encuentro, el DT costarricense habló sobre la situación que protagonizó el mediocampista de la Selección de Guatemala y se mostró muy duró con él. Le marcó que, después de cumplir las dos fechas de suspensión, deberá esperar para recuperar la titularidad.

“Primero la sanción no se la vamos a hacer, él lo pierde, va a perderse dos partidos. En 22 días hay convocatoria de fecha Fifa y ahora va a tener que hacer fila, comenzó declarando Ronald González en conferencia de prensa mostrando su fastidio por la expulsión de Santis.

Y finalizó: “La sanción es un dolor para él porque se va a perder dos partidos importantes, es una lástima porque venía en ascenso. El club hizo un sacrificio importante para recuperarle, ahora va a tener que esperar, tengo jugadores por delante que siempre han entrenado que están buscando un cupo. Va a tener que esperar su oportunidad”.

¿Cómo le va a Antigua GFC en el Apertura 2023?

En lo que va de este Apertura 2023, Antigua GFC lleva seis partidos disputados en el Grupo B con 4 victorias, un empate y una derrota. Son líderes de su zona con 13 puntos y le sacan una diferencia de 3 a Municipal.