logotipo del encabezado
Agenda
Copa Oro

¿Sigue en Guatemala? Esto pasará con Luis Fernando Tena tras la Copa Oro

Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, confirmó el futuro del técnico mexicano.

Maximiliano Mansilla
¿Sigue en Guatemala? Esto pasará con Luis Fernando Tena tras la Copa Oro.
© Getty¿Sigue en Guatemala? Esto pasará con Luis Fernando Tena tras la Copa Oro.

La Selección de Guatemala comenzó su aventura en la Copa Oro 2023 con el pie derecho al vencer 1-0 a Cuba con gol de Darwin Lom y apoderarse del liderato del Grupo D. Por lo que la expectativa en torno a lo que puedan conseguir los dirigidos por Luis Fernando Tena en el certamen está empezando a crecer.

Sin embargo, independientemente de lo que suceda de aquí en más contra Canadá (sábado 1 de julio) y Guadalupe (martes 4), o en la fase eliminatoria si es que clasifica, el futuro del técnico mexicano y su cuerpo técnico estáría definido. Así lo adelantó Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Guatemala.

Yo soy una persona que respeta procesos. A mí me gusta mucho respetar los procesos, si estas cortando técnicos no llegas a nada, porque los técnicos tienen sus distintas filosofías y que el jugador se adapte cuesta. Hay que respetar el proceso, dijo en diálogo con el programa Jorge Ramos y su banda, de ESPN.

“Si ya no llego a la clasificación al Mundial 2026 pues se va a ir Luis Fernando Tena y, seguro, me voy a ir yo porque me quedan cuatro años en la Federación. Si no llegamos al Mundial nos vamos a ir todos”, adelantó.

Tweet placeholder

Además, elogió a Tena y su trabajo que viene haciendo de su llegada a finales de 2021: “Es un caballero, es una persona muy profesional, muy estratega. Los jugadores han jugado de una manera distinta a lo que venían acostumbrados a jugar. Creo que fue acertada la contratación porque se han adaptado perfectamente”.

Publicidad

“El profe viene con proyectos muy ambiciosos y creo que todo ha hecho clic, que era lo que nosotros necesitábamos en una Selección. Ha aportado muchísimo desde lo que es motivación, lo que es profesionalismo y lo que es estrategia. Esta Selección está jugando a un nivel que yo nunca había visto jugar, añadió Paiz.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Keylor Navas da inesperada ayuda a joya chapina que sigue Luis Fernando Tena
Concacaf

Keylor Navas da inesperada ayuda a joya chapina que sigue Luis Fernando Tena

Revelan la decisión que Tena tomaría con Méndez-Laing en Guatemala
Guatemala

Revelan la decisión que Tena tomaría con Méndez-Laing en Guatemala

Guatemala confirma amistoso ante Selección Mundialista de la UEFA
Guatemala

Guatemala confirma amistoso ante Selección Mundialista de la UEFA

Tena regresa con un bombazo: el borrado que volvería a la Selección de Guatemala
Guatemala

Tena regresa con un bombazo: el borrado que volvería a la Selección de Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo