La Selección de Costa Rica se enfrentará a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025. Esta ronda le ha sido esquiva a la Sele en los últimos años. La última vez que pudo superarla fue en 2017, instancia en la que eliminó a Panamá por 1-0.
Históricamente, Costa Rica es una selección que pudo campeonar en este certamen en tres ocasiones, cuando se denominaba Campeonato de Naciones de la Concacaf. Es el tercer país con más conquistas por detrás de México y Estados Unidos.
Desde que se pasó a llamarse como Copa Oro, a la Sele le ha costado y mucho. Solo pudo disputar cuatro semifinales desde 1991. Lo hizo en 2002, 2003, 2009 y 2017. Se quedó en cuartos de final en nueve de las últimas 17 competencias que jugó, es decir, en más de la mitad.

ver también
La Inteligencia Artificial predice si Costa Rica eliminará a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro
La amenaza de Estados Unidos contra la clasificación de Costa Rica
En Estados Unidos ya hablan de un posible resultado de lo que se pueda presentar este domingo en Minneapolis. El reconocido medio norteamericano NBC Sports vaticina un resultado adverso para la Sele.
“En última instancia, la profundidad en el mediocampo y la relativa fortaleza en la defensa central, hablando en términos de CONCACAF, deberían ser suficientes para un lugar en la ronda semifinal. USMNT 2-1 Costa Rica“, pronosticó el medio en la previa del juego por los cuartos de final.
No obstante, hicieron mención a la experiencia del Piojo Herrera en este certamen. Definieron a su historial en la Copa Oro como un “comodín” para Costa Rica y una amenaza para Estados Unidos. De todos modos, consideran que “Pochettino se ha visto cada vez más cómodo tanto con su Once Ideal como con este torneo“.