La Selección de Fútbol Sub-20 de Guatemala ya se encuentra en Argentina, donde realizará un campamento previo al comienzo de la Copa Mundial de la misma categoría, que se realizará en el país sudamericano luego de que la FIFA le quitara el derecho de ser sede a Indonesia, debido a la negativa de las autoridades de recibir a Israel (clasificada por primera vez y desde las eliminatorias europeas).

El lunes la delegación partió desde el Aeropuerto de La Aurora, haciendo escalas en Panamá y Colombia, para finalmente llegar a Ezeiza durante la mañana del martes. Desde allí se trasladaron hacia La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y una de las sedes que tendrá la cita máxima (aunque no será allí donde los chapines compitan en la fase de grupos).

Durante el ciclo de trabajo, mucho se ha hablado respecto a los amistosos que podrían llegar a mantener con elencos locales. Si bien varios nombres han trascendido, Fútbol Centroamérica ha tomado conocimiento que desde River Plate no tienen acordado compromiso alguno hasta la fecha (solo con Corea del Sur, aunque fue cancelado). Sin embargo, ya tienen pautado uno contra Villa San Carlos.

El propio Rafael Loredo había comentado la posibilidad de enfrentar a este conjunto, que se ubica en Berisso (a poco más de 9 kilómetros de La Plata) y actualmente juega en la Primera B Metropolitana (tercera división del fútbol argentino). Fuentes de este medio confirmaron que ya hay día y lugar para el encuentro, así como una hora aproximada.

Guatemala Sub-20 vs. Villa San Carlos: cuándo y dónde será el amistoso en Argentina

El juego de preparación será el próximo miércoles 10 de mayo, con hora a confirmar aunque probablemente sea alrededor de las 8:30 AM (5:30 AM de Guatemala). Este se disputará en el SEC de La Plata, un predio privado ubicado en la ciudad de las diagonales, a puertas cerradas y sin presencia de los medios (salvo la prensa oficial).