Este martes, el guatemalteco Nathaniel Mendez-Laing guió a Derby County a una victoria trascendental por 3-0 en su visita Exeter City, permitiéndole al equipo mantenerse en puestos de ascenso directo al cabo de la 33ª jornada de la League One (Tercera Divisón) de Inglaterra.

Los locales exhibieron grandes falencias defensiva que los Rams no perdonaron. Sin ir más lejos, Max Bird (24′) abrió el marcador rematando desde afuera del área ayudado por la pasiva marca de al menos tres futbolistas, que le dieron tiempo para pensar y ejecutar a placer.

Recostado sobre la banda derecha, como es habitual, Mendez-Laing (52′) dejó su huella en el encuentro en la segunda mitad, cuando Bird jugó de memoria por alto para el el chapín y este se escurrió en el área a pura velocidad entre dos defensas para terminar definiendo con el exterior de su pie derecho ante la desesperada salida del portero Sinisalo.

Minutos después, la conexión entre Bird y el ariete de 31 años volvió a dar frutos. Esta vez, el centrodelantero le peinó una pelota al seleccionado nacional, quien rápidamente la abrió a la izquierda para Tom Barkhuizen (62′). Tras recibirla, el ariete no dudó: se quitó la marca del lateral y sacó un derechazo que se anidó junto al palo izquierdo.

VIDEO | Así fueron el gol y la asistencia de Nathaniel Mendez-Laing

Finalmente, Mendez-Laing se fue sustituido al 72′ por Sonny Bradley, completando una actuación redonda. Algo que sin dudas es una buena noticia para la Selección de Guatemala, ya que se espera que el legionario esté para los amistosos con Ecuador y Venezuela, pactados para la fecha FIFA de marzo.

Encuesta ¿Es Mendez-Laing un jugador imprescindible en Guatemala?

¿Es Mendez-Laing un jugador imprescindible en Guatemala?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Gracias a esta victoria, Derby County mantuvo el segundo lugar en la League One 2023/24: llegó a 62 puntos y quedó a 7 del líder, Portsmouth. Su próximo partido será el viernes 16 de febrero, cuando reciba a Stevenage en el Pride Park Stadium desde las 21:00 horas de Centroamérica.

¿Cómo le está yendo a Nathaniel Mendez-Laing en 2024?

El inicio de año de Nathaniel Mendez-Laing es realmente destacable. Disputó un total de 9 partidos en la League One como titular (716 minutos), en los que convirtió 3 goles y dio 4 asistencias. Pero si se cuentan las 33 jornadas que se han disputado hasta el momento, las cifras lógicamente aumentan: lleva 8 tantos y 13 asistencias.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.