Este sábado, Municipal y Guastatoya se verán las caras en la primera fecha del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala. Los Rojos cargarán este semestre con la obligación de alcanzar la estrella número 32 tras años de sequía, mientras que los subcampeones —cuya Junta Directiva cambió recientemente— buscarán volver a pelear por el título.

Municipal vs. Guastatoya: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

Municipal recibirá a Guastatoya hoy, sábado 20 de enero, a las 15:00 horas (14:00 ET de Estados Unidos), en el Estadio “El Trébol”. Dicho compromiso será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV.

  • Guatemala: TeleOnce y Tigo Sports (canal 6/706 HD, app y web)
  • Estados Unidos: TeleCentro 429

Municipal vs. Guastatoya: cómo llegan los Rojos

Los dirigidos por Sebastián Bini no estuvieron a la altura en el torneo pasado. Si bien quedaron segundos en la clasificación, Zacapa los eliminó en cuartos de final con un global de 3-1. Por lo que ahora, obligados por historia y también por sus refuerzos de experiencia, no pueden aspirar a menos que la consagración.

En total, jugaron cuatro amistoso de pretemporada: empataron 1-1 con Atlético Mictlán, golearon 6-1 a Quiché, perdieron 2-1 ante Universidad SC y por último derrotaron 1-0 a Mixco gracias al gol de su fichaje estrella, Ramiro Rocca. A los pocos días, se confirmó que José Martínez no estará disponible por lesión.

Municipal vs. Guastatoya: cómo llegan los Pecho Amarillo

El cambio —obligatorio— más importante que ha tenido la institución desde que perdió la final con Comunicaciones ha sido en la Junta Directiva, ahora con Edwin Rodríguez como presidente. De modo que no han contado con muchos días para armar la plantilla y ajustar detalles de cara a este campeonato.

Encuesta El ganador del partido será...

El ganador del partido será...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Además de asegurar la permanencia de Roberto Montoya como técnico, los Auriverdes contrataron los servicios de Óscar Rai Villa (Xelajú), Robin Betancourth (Monagas de Venezuela), José Rosales (Xinabajul), Eduardo Soto (Municipal) y Anuar Peláez (Oakland Roots de la USL).

Municipal vs. Guastatoya: último partido entre ambos

El último cotejo disputado por Municipal y Guastatoya tuvo lugar el 20 de septiembre, en la sexta fecha del torneo pasado. Aquel día, en El Progreso, los locales se impusieron 3-1 con los tantos de Marco Rivas (45′) y Nelso Iván García (68′, 90’+3). El descuento de los Escarlatas lo hizo Gabriel Leyes (79′).

Únase a nuestro canal de WhatsApp y reciba las últimas noticias del fútbol centroamericano directamente en tu móvil.