Se conoció cuál será la sanción de FIFA a Xelajú. Desafortunadamente llegó el día en que la casa madre del fútbol penalizó a los chivos. Sin dudas los dirigentes deberán moverse rápido para que las consecuencias de la penalidad sean lo menos sentidas posibles en el equipo que está próximo a comenzar el torneo.
Todo esto surgió de la demanda del ex jugador del club Kevin Lencina. La máxima entidad reguladora del deporte rey, a raíz de esto, incluyó a Xelajú en la lista de “Prohibiciones de registro actualmente activas”, plataforma la cual registra a todos aquellos clubes que tienen prohibida la inscripción de nuevos jugadores.
Por supuesto esta no deja de ser una notica de impacto para un equipo que la temporada pasada finalizó solamente 3 puntos por encima del último que equipo que, por el momento, estaría perdiendo la categoría, el Xinabajul Huehue.
La demanda de Lencina
Kevin Lencina fue quien inició la demanda que derivó en la sanción por parte de la FIFA contra Xelajú. El jugador argentino reclamaba a la entidad chiva los premios por haberse coronado campeón que, según él, no le habían sido otorgados.
Sin embargo, desde la directiva del club aseguraron que al futbolista sudamericano se le habían reconocido premios por goles y asistencias de acuerdo con el contrato; y que además se encontraba inscrito en la categoría especial.
Una buena noticia
Pese a que obviamente este es un duro golpe para Xelajú a falta de muy poco para el comienzo del torneo Clausura 2024, en el cuál buscarán pelear en lo más alto, pero sin dejar de mirar de reojo las últimas posiciones para no tener que sufrir con una eventual lucha por la permanencia, hay una buena noticia.
ver también
Xelajú se sigue reforzando: un volante argentino se suma a los chivos
“Club Xelajú MC informa al público en general que el inconveniente administrativo suscitado por el error en la carga de documentos al portal de Fifa fue resultado de manera inmediata, por tanto la prohibición para cursar inscripción de jugadores ya fue levantada” expresa el comunicado del club subido a redes sociales.