La 8ª jornada de la Liga Nacional de Guatemala continuará hoy con el duelo entre Antigua GFC y Municipal por el Clausura 2024. No hay margen de error para ninguno de los dos equipos, que quieren acercarse a Cobán Imperial en la cima del torneo: los Rojos están segundos, a 4 puntos, y los Panzas Verdes marchan quintos por diferencia de gol, a 5.

El elenco conducido por Dwight Pezzarossi llega en alza tras imponerse 2-0 a un débil Achuapa y cortar la buena racha de Mixco, venciéndolo 2-0 con los tantos de Óscar Castallanos y Alexis Hernández, quien reconoció: “No arrancamos como queríamos, somos conscientes de eso y estamos corrigiendo cosas para ir avanzando”.

Por otro lado, los dirigidos por Sebastián Bini vienen de derrotar 1-0 a Guastatoya y propinarle un 4-1 a los Cebolleros: Matías Rotondi abrió la cuenta al 5′, pero no fue hasta el complemento —con los ingresos de Méndez y Altán— que hallaron su mejor versión y cayeron los tantos de Darwin Torres, Jonathan Franco y José Morales.

Antigua GFC vs. Municipal: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Antigua recibirá a Municipal hoy, miércoles 28 de febrero, a las 20:00 horas de Guatemala (21:00 ET de Estados Unidos), en el Estadio Pensativo. El cotejo será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • Guatemala: Tigo Sports (canal 6/706), app y web
  • Estados Unidos: FOX Deportes

La cuarteta arbitral designada para impartir justicia en Sacatepéquez la integrarán Cristopher Corrado (árbitro principal), Patrick Monzón (asistente 1), Dostin Acuta (asistente 2) y Dilia Bradley (cuarto árbitro).

Antigua GFC vs. Municipal: último partido entre ambos

Un debutante Marlon Ávila Jr. traslada la esférica ante la presión de Marlon Sequén. (Foto: Omar Solís)

Un debutante Marlon Ávila Jr. traslada la esférica ante la presión de Marlon Sequén. (Foto: Omar Solís)

El enfrentamiento más reciente entre Antigua GFC y Municipal tuvo lugar el 31 de enero, en la fecha 3 del presente Clausura 2024. En aquella ocasión, los Rojos ganaron 3-1 con los goles de Matías Rotondi (34′, 59′) y José Mena (79′). Mientras que para los Coloniales descontó Romário da Silva (74′).

Antigua GFC vs. Municipal: la tabla de posiciones EN VIVO del Clausura 2024

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.