El equipo de Municipal, eliminado en cuartos de final del torneo Apertura 2023, desde hace ya un tiempo empezó a pensar en lo que será el próximo año, y concretamente el objetivo más inmediato: el torneo Clausura 2024. Y en ese sentido, se reforzará con un portero con una larga experiencia en el exterior.

El Apertura 2023 fue realmente mal para Municipal. Se espera mucho más de uno de los equipos más grandes de Guatemala. Sin dudas, son siempre candidatos a ganar el título o cuando menos a estar entre los 4 mejores de cada campeonato. Sin embargo, en este semestre no sucedió así.

La etapa de clasificación fue buena. Terminaron en segundo lugar con 28 puntos, producto de 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Con esos números, se preveía que sería otro campeonato que tendría a Municipal peleando por los primeros lugares, algo que finalmente no sucedió, ya que Zacapa dio la sorpresa y los eliminando ganando ambos juegos de ida y vuelta.

Un refuerzo del exterior

Municipal ya ido sumando caras nuevas a su plantel. Llegaron los defensas Cristian Jiménez y el costarricense José Mena, ambos provenientes Antigua GFC, además del argentino Ramio Rocca, el cual retorna al equipo escarlata luego de su paso por el Real España de Honduras.

Alejandro Medina en su anterior equipo, Arsenal – La Red

Alejandro Medina en su anterior equipo, Arsenal – La Red

A ellos se sumará el jugador argentino Alejandro Medina, portero de 37 años. Municipal lo anunció y es sin dudas una incorporación que sorprende tomando en cuenta que en más de una ocasión el entrenador Sebastián Bini, respaldó el trabajo de Kénderson Navarro, el hasta ahora titular.

La trayectoria de Medina

Alejandro Medina hizo la totalidad de su carrera en el fútbol argentino, y de hecho esta será su primera experiencia jugando fuera de su país de origen. El portero de 37 años comenzó su carrera profesional en Temperley de su país, equipo en el cual jugó entre 2008 y 2013, marchándose luego a Comunicaciones.

Su trayectoria se forjó más que nada en las categorías del ascenso argentino. Después de una temporada en Comunicaciones, pasó por Guaraní Antonio Franco, Unión Aconquija, Atlanta, Mitre (SdE), Boca Unidos, Quilmes, y finalmente Arsenal, equipo con el cual jugó en la primera división, aunque este año terminaría descendiendo con el “Arse”.