La gran joya que tiene Guatemala es Arquímides Ordóñez, figura fundamental en la clasificación de la Sub 20 al Mundial de Indonesia 2023. El mediocampista apareció sin mucho renombre y terminó demostrando que es un jugador con mucho futuro, por el cual se pelearán más de uno por tenerlo.

Rafael Loredo, entrenador del combinado juvenil de la Azul y Blanco, reveló como fue que descubrieron a este diamante en bruto. El estratega mexicano reconoció que estaba en carpeta junto a otros jugadores, pero le recomendaron que lo siga más de cerca y descubrió todo su talento.

“La verdad que bastante bien el muchacho. A nosotros lo recomendaron, lo teníamos dentro de nuestro mapa de jugadores y cuando lo recomiendan empezamos a indagar más sobre él. Nos hablaron bastante bien de él, vimos videos, el contrato que firmó con FC Cincinnati y nos llamó la atención", comenzó explicando el DT.

Loredo fue personalmente a FC Cincinnati para convencer a Ordóñez.

Loredo fue personalmente a FC Cincinnati para convencer a Ordóñez.

Luego, Rafael Loredo explicó como se movió para obtener opiniones sobre el juvenil y la propuesta que le hizo llegar: "Me trasladé hacia la ciudad de Cincinnati, hablé con sus compañeros, directivos y entrenador. Por último me contacté con él para invitarlo a jugar con Guatemala”.

Para finalizar, el entrenador mexicano destacó que hay varios proyectos interesantes en la Sub 20: “Mínimo hay 3 o 4 jugadores de la Selección Sub-20 que tienen una capacidad futbolística muy alta. Espero que pronto los podamos ver jugando en categoría mayor y en Selección Nacional”.