La Selección de Guatemala  no pudo ante México perdiendo (2-0) su segundo de manera consecutiva en este Premundial de Concacaf Sub-17. Con anotaciones de Stephano Carrillo y Fidel Barajas, los aztecas aseguraron su boleto para los octavos de final. En este sentido, ahora la Bicolor deberá jugarse el pase a la siguiente ronda en la última jornada ante Curazao el próximo miércoles.

Un panorama que en la previa luce bastante complicado para la Selección de Guatemala tomando en cuenta que la ofensiva no ha sido su fuernte ni contra Panamá, ni contra México. De hecho, su arquero ha sido la gran figura y en dos presentaciones todavía no saben lo que es marcar un gol. Y ante Curazao, necesitarán de ese elemento al menos para clasificar a los octavos de final.

Qué necesita Guatemala para avanzar

Guatemala lleva un registro de dos encuentros disputados y dos derrotas. Pero el dato más preocupante son los tres goles en contra y ninguno a favor. Ante la Selección de Curazao, tomando en cuenta la dierencia de anotaciones, a los chapines con una victoria o un empate, les alcanzaría para avanzar a la siguiente ronda del Premundial. Una derrota los deja automáticamente afuera de la competencia y de la Copa del Mundo.

En este sentido, Guatemala, se jugará su clasificación ante Curazao este próximo miércoles por la noche. La segunda posición del grupo le pertenece a Panamá que previamente había vencido a Curazao. México se quedó con el primer lugar de momento con una diferencia amplia en los goles a favor.