La Selección de Guatemala clasificó a los octavos de final del Campeonato Sub–17 de la Concacaf, luego de superar 8-3 Curazao y con esto logró meterse en el tercer lugar del Grupo E de la competición y ahora está a la espera de su siguiente rival para continuar en su lucha por ir al Mundial de Perú 2023.
El combinado guatemalteco llegó al partido con la obligación de ganar, gustar y golear, algo que logró y que dejó satisfechos a los aficionados que llegaron al estadio Doroteo Guamuch Flores y que habían quedado con el trago amargo de las derrotas ante Panamá y México.
Los chapines prácticamente sentenciaron el partido en la primera parte, cuando lograron ponerse a ganar con los dobles de Olger Escobar y Santiago Garzaro, además de un tanto de Selvin Sagastume. Aunque los caribeños no se quedaron con los brazos cruzados al hacer dos goles y poner el marcador 5–2 antes del descanso.
En la segunda parte, los guatemalteco bajaron el ritmo que habían mostrado en los primeros 45 minutos, pero a pesar de eso aumentaron la cuenta en el marcador con las dianas de Olger Escobar, Nicolás Chinchilla y Oseas Guerra para completar la paliza, aunque como aspecto negativo está que se encajó un tanto más de los isleños.
Guatemala logró llegar a tres puntos en la tabla, con lo que le alcanza para clasificar a los octavos de final y ahora está a la espera de su siguiente rival, que se definirá mañana con el segundo puesto del Grupo G entre Guadalupe o Jamaica.