El futbol de Guatemala se ha visto invadido por entrenadores mexicanos en los últimos torneos, en especial en lo que va de la temporada y hace unas horas el tradicional Xelajú MC se unió a esta confianza cuando dio a conocer la contratación de Irving Rubirosa, quien será el encargado de mejorar el rumbo del club para el Torneo Apertura 2021.

 

Rubirosa de 41 años fue anunciado hoy como el nuevo entrenador de los Súper Chivos, luego que el lunes se informara de la baja del guatemalteco Antonio Morales, quien no consiguió tener los resultados esperados, en especial porque suma seis partidos consecutivos sin ganar y que hizo descender puestos al equipo.

Irving Rubirosa llega a Guatemala para tener su primera aventura en el futbol extranjero, previamente solamente había estado a cargo del Tlaxcala, Cafetaleros, Cancún y Alebrijes de Oaxaca, con estos últimos logró ser campeón en la Liga de Ascenso de México, siendo su mejor logro en su corta carrera.

Por otra parte, como jugador tuvo un recorrido mayor, cuando debutó en 1999 con la camiseta de Atlante, después fue parte de Jaguares, Monarcas Morelia, León, Monterrey, Indios, Potros de Cetumal y cerró su carrera en el 2010 con el UTN, para después comenzar a involucrarse en la dirección técnica.

 

 

Guatemala ahora tendrá cinco entrenadores mexicanos en su Liga, Rubirosa se unirá a Roberto Montoya que entrena a Antigua, Raúl Arias que está en el modesto Achuapa, Roberto Hernández Ayala que dirige a Malacateco y Daniel Guzmán que está a cargo de Guastatoya.