Guatemala y Canadá se verán las caras este domingo 26 de junio por los octavos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022. Este será el primer cruce entre Chapines y Canucks desde que se instauró el actual formato del Premundial en 2009, al cual ariban en condiciones similares tras ir de menos a más en los Grupos E y G, respectivamente.

Recordemos que los cuatros semifinalistas del torneo clasificarán al Mundial de Indonesia 2023, por lo que la Azul y Blanco deberá superar a los canadienses y al ganador de México-Puerto Rico para lograrlo. Además, quedaría a un paso de sacar boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que estos están reservados para los dos finalistas.

 

Guatemala vs Canadá: día, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

La Selección de Guatemala chocará con Canadá hoy, domingo 26 de junio, a partir de las 2:00 p.m. de Centroamérica (3:00 de Panamá), en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. A continuación, la lista de canales que emitirán el juego EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región.

  • Guatemala: TUDN, ESPN y Star+
  • Costa Rica: TUDN, ESPN y Star+
  • Belice: ESPN
  • El Salvador: TUDN, ESPN y Star+
  • Honduras: TUDN, ESPN y Star+
  • Nicaragua: TUDN, ESPN y Star+
  • Panamá: TUDN, ESPN y Star+
  • Estados Unidos: Fox Sports 2 y Fox Sports.com

Guatemala vs Canadá: cómo llegan los Chapines

Si bien aún no convence desde el juego, no se puede negar el mérito de los pupilos de Rafael Loredo: pese al mal inicio con derrota 5-1 ante El Salvador, pudieron obtener los resultados que necesitaban doblegando 3-1 a Panamá y 2-1 a Aruba. En este último cotejo hubo una clara mejora en el apartado ofensivo, aunque marraron varias ocasiones. Al final, pudieron remontar gracias a los goles de Arquímedes Ordóñez y Allan Juárez, figuras de las cuales dependen para poder regresar a un Mundial tras Colombia 2011.

 

 

Guatemala vs Canadá: cómo llegan los Rojos

Han pasado más años todavía desde que la Sub-20 de Canadá no se mete en una Copa del Mundo, ya que participó por última vez de la que el propio país organizó en 2007. Con esta carga a cuestas, el conjunto de Mauro Biello inició su grupo protagonizando una sorprendente caída 1-0 contra una interesante Cuba, aunque luego empató 2-2 con Estados Unidos y finalmente se destapó goleando 4-0 a San Cristóbal y Nieves.