Guatemala y México empataron sin goles (0-0) en un amistoso que se disputó en los Estados Unidos con la intención de que ambos equipos probaran nuevas fichas de cara a los encuentros oficiales que tendrán a lo largo de este 2022. A pesar de que los mexicanos se presentaron con un grupo de jugadores alternativos, tenía elementos de calidad que no supieron hacer la diferencia. Quien sí supo hacerla fue el lateral izquierdo de Municipal, José Morales, quien mostró una gran calidad en una jugada por su banda dejándole un recuerdo a Francisco Córdova, el futbolista de los Tigres de la UANL

La Selección de México ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022,sin embargo, el gran dilema en la prensa mexicana y también en la afición es saber a qué van a la Copa del Mundo. Ya que con este nivel mostrado hasta los momentos y mucho más en las Eliminatorias, no alcanzará si quiera para soñar con avanzar de fase de grupos. Para Guatemala, si bien su juego se centró más en el orden defensivo, José Morales demostró su calidad por la banda izquierda.

¡Pero qué caño! [VIDEO]

Cuando transcurría el segundo tiempo, José Morales recibió el balón y tras no encontrar un compañero para salir desde atrás, tuvo la personalidad para dejar a dos jugadores mexicanos en el camino y continuar con la jugada. Cuando le tocó encarar a Francisco Córdova en dicha jugada, el guatemalteco se inspiró y soltó un caño que puso de pie a todo el estadio. De manera limpia pasó con el balón por la banda izquierda, dejando en el camino al mexicano.

Guatemala mantiene su invicto con Luis Fernando Tena en lo que va de año. Antes de este 0-0 ante el Tri, habían conseguido superar 1-0 a Cuba, 2-1 a Haití y 4-0 a El Salvador. Todos estos como parte de su preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf en donde esperan hacer un gran papel luego del fracaso que significó la Copa Oro y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.