El mexicano Javier El Chuletita Orozco sorprendió al dar a conocer que ya no continuaría en Xelajú MC de Guatemala, luego que tomara la decisión de retirarse del futbol, luego sentir que ya cumplió con todos los compromisos que tenía en el deporte y tras pensarlo, decidió iniciar una nueva etapa en su vida junto a su familia en su país.

Orozco fue entrevistado por el programa Tiro Directo de FutVox que conduce el comentarista Gustavo Mendoza, donde confirmó que ya no continuaría en el balompié guatemalteco, específicamente porque iba a tomar la decisión de retirarse, por lo que cerraba así un ciclo que inició hace 17 años en su país.

“Me decían que cuando tuviera a mis hijos iba a entender un poco más la vida y créeme me ha cambiado para bien. Verlo sonreír es lo más hermoso en mi vida y quiero ahora dedicarme a él. De manera oficial decido darle las gracias al fútbol porque es algo precioso que Dios me mandó el ser futbolista. Ha sido de lo más lindo que uno como jugador pueda vivir. Estoy muy contento con esta decisión porque ahora uno mira la vida de diferente manera”, dijo el mexicano.

“Decidí venir a Guatemala porque siempre quise salir de México y ver otras culturas. Quise saber que era jugar en otro país y decidí venirme para acá porque es un país vecino, el fútbol va mejorando bastante, han venido entrenadores de renombre a Guatemala y créeme que ha sido bonito. La travesía ha sido bastante buena, pero siento que ya di lo que tenía que dar como futbolista y estoy en otra etapa de mi vida personal. Tengo un hijo de cinco meses que ha llenado mi vida diferente”, agregó.

Orozco fue una de las principales novedades en el futbol de Guatemala hace seis meses luego de fichar por Xelajú MC, pero su rendimiento no fue el esperado al marcar cinco goles y para colmo en el encuentro decisivo de los cuartos de final se fue expulsado por agredir a un rival.