Lionel Messi se consagró campeón del Mundo con la Selección de Argentina en Qatar, tras vencer a Francia por la vía de los penales. A pesar de este título, Carlos El Pescadito Ruiz se manifestó en las redes sociales para recordar un récord que el argentino todavía no tiene, desde el retiro del guatemalteco en el 2016. 

Recordemos que Carlos Ruiz registra un total de 39 anotaciones en las cinco eliminatorias mundialistas que defendió la camisola de Guatemala: Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Mientras que Lionel Messi, tiene un registro de 28 goles en 60 partidos que ha disputado en eliminatorias mundialistas, siendo el goleador de su selección por encima de Hernán Crespo, Gabriel Batistuta y Gonzalo Higuaín.

 

Mensaje de Carlos Ruiz en redes a Lionel Messi 

“Que grande Messi. Tiene todos los récord, menos uno”, escribió Carlos Ruiz junto a un emoji y la bandera de Guatemala en su cuenta oficial de Twitter. Durante las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el futbolista que se acercó al récord de Carlos Ruiz fue Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal que quedó con 36 goles. Luego se ubica Ali Daei de Irán con 35 anotaciones y Robert Lewandowski de Polonia con 30 goles