Uno de los jugadores más destacados, sino el mejor, del Premundial de Concacaf fue Arquímides Ordóñez. El atacante de Guatemala sorprendió a todos y fue recibido como un héroe en el FC Cincinnati, equipo de la MLS que es dueño de su ficha y donde jugó algunos partidos.

Pese a que ya demostró su gran talento, el delantero fue enviado al equipo filial que disputa la MLS Next Pro. Estuvo presente en la derrota por 3-0 contra el Chicago Fire, en un duelo por la Tercera División de Estados Unidos. No fue un buen debut del legionario en esta liga.

Más allá de esta participación, Arquímides Ordóñez alternará entra la filial y el primer equipo por lo menos durante este año. En esta ocasión, fue titular y portó la camiseta número 29. Solo jugó durante la primera parte del encuentro y fue sustituido durante el entretiempo, por lo que no salió a disputar la segunda mitad.

Veremos como seguirá la carrera del legionario en las próximas semanas. La idea de él era formar parte del primer equipo y, tras ser figura durante la competición Sub 20 más importante de la región, no creía que iba a bajar a la MLS Next Pro.

+ La alineación del FC Cincinnati II

Nuco Campuzano, Zico Bailey, Kai Thomas, Morgan Marshall, Avionne Flanagan, Harrison Robledo, Nick Markanich, Bryan Sánchez, Andrew Akindele, Isaac Atanga y Arquimides Ordóñez.