La Federación de Futbol de Arabia Saudita sigue llamando a árbitros de diferentes competiciones para dirigir juegos del campeonato local, nuevamente fue el turno del salvadoreño Iván Barton, quien estuvo a cargo del duelo del Al Hilal contra el Al Shabab.

Como ya es tradición, habían varias estrellas en el campo, en los locales eran encabezados por el brasileño Neymar, así como Kalidou Koulibaly, Yassine Bonou, Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Malcom y Aleksandar Mitrovic, mientras en la visita estuvieron Yannick Carrasco y Ever Bánega.

Barton no tuvo un partido tranquilo, tal como se esperaba habría mucho roce y pelea, en especial cuando Carrasco estuvo envuelto en una jugada donde se quejó de una agresión, por lo que el centroamericano tuvo amonestar a un rival, aunque no lo expulsó porque notó que el belga exageró.

Al final la victoria fue para el club de Neymar y compañía, que le permite seguir de cerca a los primeros lugares de la tabla y en lo que respecta al salvadoreño tener un desempeño rescatable que sin duda abre las puertas para que pueda regresar a tierras árabes.

Iván Barton ya sabe que es dirigir en Arabia Saudita, hace unos meses lo hizo en las primera jornadas, así como en la actividad de la Copa, tal como también lo realizaron otros colegiados de Concacaf.