Durante el final de la semana pasada se encendieron las alarmas en FAS por el comunicado que emitió la FESFUT. La Federación de El Salvador advirtió que los Tigres le debían más de dos meses a los jugadores y se iban a reunir para analizar la situación más de cerca. La sanción que dispone el reglamento de la Liga Nacional es el descenso en caso de que la deuda supere los 60 días.

Luego de la reunión que hubo, la cuenta oficial de la FESFUT confirmó que los Fastanecos comenzaron a saldar lo que le deben tanto a sus futbolistas como al cuerpo técnico y se descarta cualquier tipo de acción en contra de la institución. Una noticia que lleva mucha tranquilidad a los aficionados.

"Se pudo constatar de esta manera el cumplimiento del pago del cual se tenía conocimiento público de la existencia de un adeudo por más de 60 días. Por lo mencionado anteriormente se hace constar que Club Deportivo FAS, ha cumplido con los pagos a sus jugadores y cuerpo técnico", lo que explica el comunicado de la Federación.

El que opinó en las redes sociales fue el delantero de los Tigres, Wilma Torres, quien confirmó que se estaba pagando lo adeudado: “Agradecidos con la Junta Directiva del FAS, ayer (domingo) gracias a Dios se nos canceló todo lo adeudado, quedamos listos y a la espera del otro torneo para seguir guerreando y dando todo por esta institución”.

De esta manera, el club salvadoreño termina el año mucho más tranquilo y esperanzado para un 2022 más próspero. El promedio del 2021 no fue malo, pudieron quedarse con el Clausura 2021 y en el Apertura quedaron eliminados por penales ante Chalatenango, aunque merecieron un poco más.