Alianza Fútbol Club se impuso 1-0 a Club Deportivo FAS en la 9ª jornada del Clausura 2024 de la Liga Mayor de El Salvador. En dicho clásico estuvo en juego el liderato del torneo, ya que ambos equipos —junto a Municipal Limeño— sumaban 15 puntos. Y al final, los Albos se lo quedaron gracias al golazo de Ángelo Rodríguez al minuto 43.

VIDEO | Alianza 1-0 FAS: resumen y goles del clásico salvadoreño

¿A qué hora juega FAS vs. Alianza por la Primera División?

FAS recibirá a Alianza hoy, miércoles 6 de marzo, a las 19:30 horas de El Salvador (20:30 ET de Estados Unidos). El partido iba a jugarse en el Estadio Cuscatlán, pero como allí se realizó este martes el concierto de Karol G, se optó por permutar la localía y ahora lo albergará el Óscar Alberto Quiteño.

¿Dónde ver y qué canal transmite a FAS vs. Alianza?

El clásico FAS-Alianza por la liga salvadoreña será transmitido EN VIVO y ONLINE a través de los siguientes canales de TV y servicios de streaming de paga.

  • El Salvador: Canal 4, TCS Go! y tcsgo.com
  • Estados Unidos: TCS Go! y tcsgo.com

¿Cómo llegan FAS y Alianza al partido por la fecha 9?

Los dirigidos por Raúl Arias vienen de ganarle 1-0 a Fuerte San Francisco con el gol de cabeza de Wilma Torres (5′), a quien Jairo Martínez le sirvió un centro milimétrico. Sin embargo, los Azules vendieron cara la derrota: El partido fue bastante sufrido, hay que corregir muchas cosas, pero lo importantes es que se sumó de a tres, que se manejó el partido desde un inicio”, reconoció Torres.

También fue una jornada gratificante para el conjunto de Jorge Rodríguez, que venció 1-0 a Dragón gracias al tanto in extremis de “Fito” Zelaya (88′) de media vuelta y cortó su racha de dos juegos sin triunfos. “Felicitar al rival por tener un buen equipo. Para nosotros fue difícil por la calidad del equipo de enfrente y lo que venía haciendo durante todo el torneo”, destacó el técnico capitalino.

Encuesta ¿Cómo quedará el partido?

¿Cómo quedará el partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Para graficar, a priori, lo parejo que luce el clásico, basta con mirar cuán similares son los números con de ambos equipos hasta el momento. FAS registra cuatro victorias, tres empates, una derrota, 10 goles a favor y 7 en contra; mientras que Alianza suma cuatro ganes, tres igualdades, una caída, 11 tantos a favor y 3 en contra.

Así quedó el último partido entre FAS y Alianza

El cruce más reciente se disputó el 25 de octubre, por la fecha 13 del Apertura 2023, y finalizó 0-0. Ese mismo semestre, en agosto, protagonizaron un partidazo que ganó 5-3 Alianza con los goles de Zelaya (10′), Juan Carlos Portillo (14′, 38′), Henry Romero (26′) y Yerson Tobar (35′). Para FAS descontaron Dustin Corea (53′), Kevin Reyes (75′) y “Quick” Mendoza (75′).

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.