Seattle Sounders de la MLS, club donde milita el defensor salvadoreñoAlex Roldán, se convirtió en el último equipo clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de superar en el global 4-1 al León de México y con esto es uno de los firmes candidatos para levantar al título debido a su paso arrollador en la competición.

Los estadounidenses no tuvieron mayores inconvenientes para lograr acceder a la siguiente fase, luego que en la ida consiguieran un contundente 3-0 que los dejó cómodos en sus aspiraciones por avanzar, por lo que en la vuelta manejaron la ventaja y lo evidenciaron en el estadio León, al lograr un empate a un gol para consumar la serie.

ALEX ROLDÁN JUGÓ TODO EL PARTIDO

El defensor salvadoreño Alex Roldán fue titular como ya es habitual en el armado de la MLS, estuvo en el sector derecho de la defensa y tuvo un desempeño aceptable en la parte de atrás, mientras con lo que respecta a la ofensiva prácticamente no tuvo presencia tomando en cuenta que su propuesta fue mantener la ventaja.

Roldán se convierte en el único jugador centroamericano que sigue en la competición, tomando en cuenta que Pumas, Cruz Azul de México y New York City, también de Estados Unidos, no cuentan con elementos del istmo en sus respectivos planteles, por lo que buscarán seguir hasta la gran final.

Seattle Sounders y Alex Roldán ahora afrontarán las semifinales de la Concachampions, donde ahora enfrentarán al New York City, rival que es un viejo conocido porque comparten la misma liga, pero están a la espera de la programación de Concacaf.