Terminó la jornada 13 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador. La misma, disputada luego de la triple fecha FIFA de Eliminatorias, dejó cuatro triunfos, dos empates y 17 goles marcados, una cifra mayor a la de la fecha anterior. Y en FCA, a modo de balance, haremos un repaso por cada uno de los juegos, culminando con la respectiva tabla de posiciones.

Sábado 16 de octubre

Chalatenango 2-2 Atlético Marte: los alacranes comenzaron mejor el encuentro y se pusieron en vetaja mediante Cruz (17') y Malcolm (28'). Pero cuando daba la sensación de que los locales tenían el control del juego, Vergés (75') y Quejada (80') decretaron el empate.

Firpo 1-1 Municipal Limeño: la escuadra cuchera anotó primera, con un golazo de Sánchez (11'). Luego, los locales despertaron y generaron ocasiones. Pero es a partir de las expulsiones de Aguilera y García que crecieron aún más. Sin embargo, luego de la igualdad de Peña (75') no se volvió a mover el marcador.

Isidro Metapán 1-1 Santa Tecla: la posesión del balón comenzó siendo de los locales, y ante este escenario los tecleños apostaron por los contragolpes hasta que Callejas (15') anotó el 1-0. Luego, los roles se invitieron hasta que Metapán volvió a atacar y generar ocasiones. Esa actitud tuvo su recompensa: Renderos (78'), de penal, logró la paridad.

Domingo 17 de octubre

11 Deportivo 2-2 Jocoro: el tanque fronterizo generó más peligro al inicio del cotejo, pero Machado (23') abrió el marcador para los fogoneros. Al instante, Contrerás lo empató (26'). Y en el complemento la historia se repitió: Salamanca hizo el 2-1 (72') y Paz (86') el 2-2.

Alianza 4-0 Platense: los paquidermos, líderes y de racha hace diez partidos, le hicieron precio a los gallos en su visita. El gran desempeño de los albos tuvo su correlato en las redes mediante Riascos (12'), Rivas (18'), Zelaya (69') y Arboleda (92').

FAS 0-1 Águila: ambos equipos llegaron alicaídos al clásico nacional. Y Maciel, con su diana a los 12 segundos, se encargó de conmocionar aún más a los tigrillos. Estos salieron a buscar la paridad, pero Benji Villalobos le puso candado a su arco. En la seguna parte la tónica fue la misma, aunque con algunas situaciones para las aguiluchos, que fueron los ganadores.

Apertura 2021: la tabla de posiciones