Alianza Fútbol Club y Club Deportivo Águila se enfrentarán en la gran final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. Clásico que toma aún mayor relevancia por el contexto, puesto que el campeón se convertirá en el segundo equipo más laureado del fútbol nacional con 17 títulos. Además, será la tercera final entre ambos en cuatro años: el Clausura 2019 se tiñó de negronaranja, mientras que el Apertura 2020 lo ganaron los albos.

 

 

Alianza vs. Águila: fecha, horario, canal de TV y streaming para ver el clásico

La final entre Alianza y Águila se disputará hoy, domingo 29 de mayo, a partir de las 3:00 p.m. de El Salvador, en el estadio Cuscatlán y se podrá ver EN VIVO por Tigo Sports, Canal 4 y TCS Go. Los árbitros serán Edgar Ramírez (central), Geovani García (asistente 1), Mauricio Leiva (asistente 2) y Germán Stanley (cuarto árbitro).

Alianza vs. Águila: cómo llegan los paquidermos

Los pupilos de Milton Meléndez, quien vivirá su último juego como DT del albo, le robaron la cima de las vueltas regualres justamente a los aguiluchos, para luego dejar en el camino a Firpo (4-2) y Platense (3-2). La buena noticia en el campamente capitalino es que tienen el plantel entero a disposición, habiendo recuperado a futbolistas que estuvieron ausentes en la semifinal de vuelta, como Isaac Portillo, Óscar Rodríguez o Evin Alvarado.

 

 

Alianza vs. Águila: cómo llegan los emplumados

Agustín Castillo también podrá contar con todos sus futbolistas a pesar de que Benji Villalobos y Kevin Melara se retiraron del último entreno por problemas físicos. Recordemos que los aguiluchos cerraron la segunda vuelta de forma irregular, aunque goleando 3-1 precisamente a Alianza en la jornada 22. Posteriormente, se impusieron en los duelos eliminatorios tanto a Jocoro (3-2) como a Isidro Metapán (4-2).