Es bien sabido que el arquero estelar de la Selección de Costa Rica es el guardameta Keylor Navas, su liderazgo, desempeño y trayectoria no dan posibilidad a dudas y ningún otro portero tiene el cartel que sí posee el 3 veces mundialista.

Sin embargo, una buena parte de la afición tica recrimina una y otra vez, que Navas “elige” en cuáles partidos participa y en cules no, ya que en diversas oportunidades, el arquero del Nottingham ha declinado llamados a la tricolor sin mayor justificación.

Para la Fedefut, Navas es el estelar indiscutible en La Sele (Keylor Navas)

Para la Fedefut, Navas es el estelar indiscutible en La Sele (Keylor Navas)

El Director de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, habló al respecto y dejó muy claro el panorama, así como las razones por las que Keylor no atiende los llamados a la Sele con la frecuencia que el aficionado quisiera.

¿Hay trato diferente con Keylor?

Un trato diferente no, lo que pasa que uno invita al jugador y lo invita desde el momento en que quiera participar de una selección. La realidad es que Keylor Navas es una figura muy representativa para nosotros, la idea es tratar de tenerlo en la Copa Oro y en los fogueos, tratar de que sea nuestro arquero, a partir de ahí la respuesta es que recibe el mismo trato que todos, lo que pasa que muchas veces nos encontramos que los clubes no acceden y esa es parte de una coordinación, los jugadores tienen competencias en el medio. expresó Vivas.

Por otro lado, y en torno a esta misma respuesta, deja clara cuál es la postura de la Fedefut con respecto al papel de Navas con la Selección tras sus convocatorias.

“A lo mejor es preferible que Navas no venga a un amistoso, pero si venga a la eliminatoria por ejemplo, también nos ayuda a nosotros poder ver otras alternativas” agregó el jerarca.

Según se extrae de sus palabras, Vivas tiene como prioridad que Navas sea el arquero estelar de la sele en la próxima Copa Oro, a realizarse en Estados Unidos ene l mes de junio, sin embargo, no depende del mero deseo de la Fedefut, habrá que esperar qué sucede con Keylor en la Premier League en las siguientes semanas y la respectiva aprobación del club.