Le costó más de la cuenta, pero finalmente la Selección de Costa Rica, con Keylor Navas en el arco, logró sacar adelante un partido complicado ante República Dominicana. Los Ticos arrancaron en desventaja, pero terminaron imponiéndose por 2 a 1, resultado que les aseguró el pase a la siguiente fase de la Copa Oro de la Concacaf.
El equipo de Miguel Herrera mostró pasajes de buen fútbol, aunque nuevamente dejó dudas en el funcionamiento colectivo. Justamente, esas interrogantes fueron el foco de una crítica contundente que llegó desde Argentina.
Un campeón del mundo no dudó en señalar los aspectos que todavía no convencen de la Costa Rica de Miguel Herrera, poniendo en tela de juicio el nivel que ha mostrado La Sele hasta ahora en el torneo.

ver también
“Me siento raro”: Piojo Herrera enciende las alarmas al revelar la incomodidad que tiene en Costa Rica
¿Qué campeón del mundo argentino criticó a la Costa Rica de Miguel Herrera?
Mario Kempes no se guardó nada al analizar el presente de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro. “Hay portero y número 9, pero me falta la parte del medio”, lanzó el campeón del mundo con Argentina en 1978, poniendo el foco en lo que, a su juicio, es la gran falencia del equipo de Miguel Herrera.
Además, fue contundente al señalar los errores repetidos en el torneo: “Contra Surinam se durmieron y tuvieron que recuperarse, contra República Dominicana les pasó lo mismo”, criticó.
A pesar de todo, Kempes también valoró el carácter mostrado por los Ticos para revertir el partido. “El festejo es más dulce cuando sufrís en el partido, tienes la satisfacción que a pesar de sufrir tanto se ha logrado dar vuelta a un partido que lo tenía muy complicado, República Dominicana jugó sin temor”, finalizó.
Costa Rica, con boleto asegurado, va por el primer lugar ante México
Con la victoria ante República Dominicana, Costa Rica llegó a seis puntos y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro. En su debut, La Sele ya había superado por 4-3 a Surinam en un encuentro muy peleado.
Ahora, el equipo de Miguel Herrera tendrá un reto de alto voltaje: el próximo domingo se medirá ante México, en un duelo que definirá al líder del Grupo A.