Javier Aguirre es uno de los técnicos más valorados por la afición de México, así como también por las autoridades que rigen el fútbol en dicho país. La ilusión de quedarse con la Copa Oro 2025 está intacta, aunque el camino tenga dificultades.
El arribo de Miguel Herrera generó gran expectativa en esta Selección de Costa Rica. Con su estilo frontal y carismático, junto con su experiencia internacional, el entrenador fue recibido como una apuesta para revitalizar los picos del equipo.

ver también
El Piojo Herrera no se calla nada sobre Javier Aguirre antes del partido entre Costa Rica y México en la Copa Oro
Más allá de lo que cada quien tenga por obligación en el plano deportivo, uno de los temas que más llamó la atención entre los aficionados fue el económico. Por estos tiempos, es sabido que el fútbol mueve millones. Esta no es la excepción.
Una forma clara de entender si un director técnico gana mucho o poco, es darle un plano comparativo con un rival directo. Por eso, trazaremos un paralelismo con ambos protagonistas. Económicamente, se enfrentarán aztecas y ticos.

ver también
El Piojo Herrera lo celebra: México recibe un duro revés por culpa de la FIFA que ayuda a Costa Rica para la Copa Oro
Javier Aguirre gana 2.9 millones en México: esto cobra Herrera en Costa Rica
Según la información que hizo trascender TV Azteca, Javier Aguirre percibe unos 2.9 millones de dólares anuales para dirigir a la Selección Nacional de México. La cifra lo posiciona como uno de los entrenadores mejor pagados del continente.
A nivel mensual, Aguirre gana unos 242 mil dólares. Para darle contraste a todo lo económico, Miguel Herrera gana 360 mil dólares… anuales. Su sueldo para el cargo de entrenador en Costa Rica fue mucho más modesto que el de su colega.

ver también
Mientras Javier Aguirre gana casi tres millones de dólares en México, este salario cobra Thomas Christiansen en Panamá
Herrera embolsa 30 mil dólares al mes. En perspectiva con su antecesor Gustavo Alfaro, la reducción salarial es del 70%. El argentino se llevaba alrededor de 1.2 millones de dólares por cada año trabajado. Eso era exuberantemente mayor.