Thomas Christiansen y Javier Aguirre lograron llegar a la gran final de la Liga de Naciones de Concacaf, junto a sus respectivos equipos. Existen numerosas y muy marcadas diferencias entre ellos, así como también en sus plantillas. Una de ellas, quizás la más visible y sorprendente, se centra en las ganancias que perciben.

ver también
Mientras hace historia con Panamá, esto confiesa Thomas Christiansen ante el interés de grandes equipos por contratarlo
Christiansen dirige a Panamá desde julio del 2020. Recientemente, ha firmado una nueva renovación contractual, aunque su futuro parece incierto porque muchos monstruos se han interesado en sus servicios. Todos ellos cuentan con demasiado dinero en sus arcas, por lo que pagar la recisión no es problema.
La cancelación del contrato del danés naturalizado español es de un millón de dólares, nada mal para quienes quieran llevárselo. Pero, ¿Cuánto gana por cada año trabajado? ¿Cuál es la diferencia para con el monto de Aguirre en México?

ver también
Thomas Christiansen sí lo sabe: la gran ventaja que tiene Panamá sobre México de la que nadie habla
Thomas Christiansen vs Javier Aguirre: duelo de dólares
Según la información oficial, el contrato de Christiansen es por un jugoso sueldo mensual de 70 mil dólares. Esto eleva su valor anual a 850 mil dólares, un salario para nada despreciable. Pese a lo increíble que parezca la cifra, esta queda muy pequeña en comparación a la de Javier Aguirre, el otro director técnico finalista.

ver también
Thomas Christiansen confiesa que tiene un gran problema para el partido ante México
Aguirre tiene una retribución de 2.9 millones de dólares anuales por su labor como director técnico de México, número bastante alejado del de su compatriota en Guatemala. Sorprende la gran diferencia entre ambas nóminas, aunque se comprende el por qué de todo. Percibe cerca de 242 mil dólares mensuales, un valor absurdo si se lo compara con el de su colega y oponente en la gran final.