Siguen las repercusiones por las dos derrotas que sufrió Costa Rica en los amistosos que disputó en Estados Unidos. Luis Fernando Suárez había defendido el nivel de sus jugadores y destacó la parte emocional que siempre está en sus partidos.
En la conferencia previa al debut por Copa Oro 2023 contra Panamá, este lunes 26 de junio a las 18:30 (Horario Centroamérica), el DT fue muy autocrítico y aseguró que la Sele solo tiene un punto fuerte. En el resto, aseguró que están muy débiles y eso explica su momento.
“Nosotros clasificamos al Mundial pasado porque emocionalmente éramos muy fuertes, de pronto éramos débiles en lo demás, buenos defensivamente, pero no más. Nosotros clasificamos a punta de emociones y eso va a seguir siendo así, nunca voy a dejar de patrocinar eso, que habrá que mejorar otras cosas, totalmente de acuerdo”, comenzó declarando Suárez.
Y cerró hablando sobre las falencias: “Me preocupó la pasividad del equipo en el primer tiempo. Dejó que el rival hiciera el juego que quisiera. Creo que se logró cambiar al menos la actitud en el segundo tiempo, al menos pelear en la parte física”.
Luis Fernando Suárez sigue en medio de la polémica y, en caso de no tener un buen rendimiento en la Copa Oro 2023, su continuidad está en riesgo. Hace rato los aficionados costarricenses están pidiendo su destitución y el DT no tiene la espalda para aguantar otro fracaso.