Este martes, Saprissa consiguió un poco de alivio en medio de la crisis de resultados que venía arrastrando. El Monstruo le ganó a Comunicaciones en La Cueva por el repechaje de la Copa Centroamericana y consiguió el boleto a la Concachampions.
Éste fue, además, el primer gran triunfo de José Giacone desde que asumió en reemplazo de Vladimir Quesada. El técnico argentino necesitaba como el agua lograr esta clasificación y ahora intentará repetir el fin de semana la alegría.
El sábado, Saprissa y Alajuelense jugarán el clásico de Costa Rica, un partido clave para los morados que están sextos y fuera de los puestos de clasificación mientras La Liga lidera invicta y en soledad. Se trata de un duelo que Giacone padece por un motivo particular.
Los problemas de José Giacone y Saprissa antes del clásico con Alajuelense
Este martes, en las horas previas al partido con Comunicaciones, se confirmó la dolencia muscular de Óscar Duarte que lo marginó de ese juego y lo deja en duda para enfrentar a La Liga.
Luego, en el encuentro, quien debió dejar el césped antes de tiempo fue Mariano Torres, quien sintió una sobrecarga, prefirió no seguir para no arriesgar y así se sumó a esta lista de futbolistas que no se sabe si llegarán al clásico.
¿Qué dijo José Giacone sobre los lesionados de Saprissa?
Luego de ganarle a Comunicaciones, Giacone habló al respecto. “El cuerpo médico está trabajando a full para llegar a tenerlos el fin de semana porque conocemos la importancia del clásico y para nuestras aspiraciones de clasificación”, explicó el DT.
“Así que en eso estamos, tratando de recuperar a todos”, concluyó el técnico, quien sabe que tanto Mariano como Duarte son dos baluartes morados.