Deportivo Saprissa afrontará este domingo (5:00 p.m.) una nueva edición del clásico nacional cuando visite a Alajuelense en “La Catedral” por la sétima jornada del Torneo Apertura 2023. Y la ilusión de los aficionados morados crece en torno a un posible regreso de Mariano Torres para tamañana cita.

El volante argentino sufrió un esguince grado 3 en su tobillo derecho durante la Supercopa que lo marginó durante todo el inicio de la temporada —un mes era el tiempo estipulado de recuperación—. Pero ya se incorporó a los entrenamientos y el panorama parece aclararse.

Sin embargo, Vladimir Quesada fue contundente al respecto y dejó claro que no arriesgarán a Torres: “Un día de estos realizó trabajos de recepción de balón y remates al arco, para medir la fuerza y estabilidad del tobillo. El cuerpo médico es el que está en el día a día. Lo que sí es real es que la evolución marcha bien y no vamos a adelantar tiempos”, aseguró.

Hace algunos días, Esteban Campos, médico del club, dialogó con el podcast “La Cueva de los Morados” y aclaró que le faltan tres semanas y quizás algunos días más, pero vamos a llevar la recuperación física lo más cerca de la recuperación final. Luego de algunos meses, es normal que se deba esperar unos días más”.

Desde el 18 de julio, fecha en que Torres se lesionó en la final contra Herediano —el ’20’ aclaró que no fue por el golpe de Aguilar, sino por cómo ubicó la pierna de apoyo en esa jugada—, Saprissa no demostró una dependencia del jugador de 36 años en cuanto a resultados: ganó la Recopa, es líder en la Liga Promérica y avanzó a cuartos de final de la Copa Centroamericana.

¿Cómo le fue a Saprissa sin Mariano Torres?

En total, Deportivo Saprissa lleva ocho triunfos, dos empates y una derrota en once partidos desde que Mario Torres es baja por lesión.