Saprissa venció 2-1 a Liberia por la 7ª jornada del Clausura 2024 de la Primera División de Costa Rica. Tras un inicio irregular, los Coyotes buscaban seguir enderezando su rumbo ante una ‘S’ que en los últimos partidos también había recuperado la sonrisa. Al final, Jefry Valverde (33′) y Orlando Sinclair (88′) dieron vuelta el marcador, que se abrió con el gol de Javier Rosales (24′).

De esta forma, los tibaseños ampliaron el dominio en el historial: con el partido de ayer, ganaron 31 de los 48 duelos que sostuvieron, igualaron en 13 y tan solo perdió 4.

VIDEO | Liberia 1-2 Saprissa: resumen y goles del juego

Liberia vs. Saprissa: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

Liberia y Saprissa se enfentarán hoy, sábado 10 de febrero, a las 6:00 p.m., en el Estadio Edgardo Baltodano. Dicho cotejo será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de FUTV, la app de TDMAX y su respectiva página web.

Liberia vs. Saprissa: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Minor Díaz fueron de menos a más en el torneo. Después de perder 3-2 con San Carlos, 1-0 con Herediano e igualar 0-0 con Alajuelense, volvieron a hacerse fuertes en su casa, donde recabaron un aliviador gane 2-1 sobre Puntarenas y recientemente se despacharon goleando 5-0 a Santos.

“El marcador lo llevábamos 3-0 en el medio tiempo y mi charla fue sobre seguir buscando el marco rival. En la corta carrera que tengo de entrenador me gusta ser muy intenso, mis equipos son muy ofensivos. El fútbol no puede tener miedo”, aseguró Díaz, quien ahora enfrentará una prueba de fuego.

Liberia vs. Saprissa: cómo llegan los visitantes

El elenco de Vladimir Quesada logró salir de su mala racha —que inició la caída 1-0 ante Pérez Zeledón, el 1-1 con Cartaginés y la caída in extremis contra Herediano—. Después de vencer 2-0 a Sporting, derrotó 1-0 a Grecia en un trámite poco vistoso que destrabó el gol de Ariel Rodríguez, pero les servió para recuperar confianza.

Encuesta ¿Cuál de los dos encadenará su tercera victoria?

¿Cuál de los dos encadenará su tercera victoria?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Uno de los factores que explica en parte el presente de los tricampeones es que, según Diario Extra, su cuota goleadora disminuyó un 33% en comparación al torneo pasado. “El inicio fue algo complicado, pero ya vamos agarrando ritmo. A medida que pasan los partidos se está sintiendo ese esfuerzo y esa lucha en la cancha”, dijo el ariete Luis Paradela

Liberia vs. Saprissa: último partido entre ambos

La última vez que Liberia y Saprissa midieron fuerzas fue el pasado 9 de noviembre, por la fecha 19 del Apertura 2023. En aquella ocasión, los Morados se impusieron 2-1 gracias a los aportes de Mariano Torres (9′) y Javon East (63′). Mientras que para los de Ciudad Blanca anotó Daniel Colindres (45’+1), haciendo valer la ley del ex.

¡No se quedes afuera! Siga de cerca las últimas noticias del fútbol costarricense uniéndose a nuestro canal de WhatsApp.