Municipal Liberia dio una de las sopresas del mercado de fichajes al hacerse con los servicios Cameron Johnson. El delantero de 19 años, quien debutará en el fútbol de Costa Rica, país al que eligió representar pese a haber nacido en Estados Unidos, viene de jugar con Lionel Messi en Inter Miami.

La mayoría de los minutos los disputó en Inter Miami II, que compite en la MLS Next Pro. Aunque en septiembre fue “fichado” a corto plazo —una medida exclusiva de esa liga— por pedido del timonel del primer equipo, Gerardo Martino, únicamente para el juego con Sporting KC a raíz de la ausencias de la mayoría de sus figuras por la fecha FIFA.

¿Por cuánto tiempo firmó Johnson con Liberia?

Según aclaró el club en un comunicado, “Cameron firmó por 2 años y medio con Municipal Liberia. Ya tiene varios días entrenando con el club e incluso vio minutos en el fogueo de este viernes ante Antioquia de la Liga de Ascenso”. Dicho cotejo lo ganaron 3-1 con los goles de Raúl Vidal, Lorenzo Orellano e Ignacio Gómez.

El tico se convirtió en el quinto refuerzo de los Aurinegros, que en las últimas horas sumaron al colombiano Juan Fernando Caicedo (Atlético Huila). También contrataron a sus compatriotas Elvis Mosquera (Jaguares de Córdoba) y Esteban Ruiz (Deportes Quindio). También llegaron Cristian Reyes (Pérez Zeledón) y Bryan Rojas (Municipal Grecia).

¿Quién es Cameron Johnson?

Johnson, nacido en 2004 en Miami, Florida, tiene raíces costarricenses por parte de su madre, Mariela Cruz, hija de un ex futbolista de la Primera División y de la Sele, José Antonio Verdesia. Si bien no es tan conocido en Costa Rica, el juvenil tomó notoriedad al representar al país en el Mundial Sub-20 y el Torneo Maurice Revello.

Encuesta ¿Cree que Cameron Johnson rendirá en Liberia?

¿Cree que Cameron Johnson rendirá en Liberia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El artillero tuvo un paso formativo por Argentina: en 2017, a los 13 años, jugó con las inferiores de Boca Juniors, pero en 2018 debió regresar a Estados Unidos por un tema de documentos legales. En 2019 se unió a la reserva de Lanús, llegando en 2022 a firmar su primer contrato profesional con el club.

Finalmente, se marchó a Inter Miami II, donde a lo largo del año disputó 15 encuentros (760 minutos) y convirtió 2 goles: su estreno en las redes llegó en abril, en la derrota 3-2 frente a Columbus Crew y en agosto volvió a convertir ante Huntsville City.

El costarricense posando junto a Lionel Messi y el octavo Balón de Oro que ganó el año pasado. (Foto: Instagram)

El costarricense posando junto a Lionel Messi y el octavo Balón de Oro que ganó el año pasado. (Foto: Instagram)

¿Es fanático del fútbol? Únase a nuestro canal de WhatsApp y reciba las noticias más recientes directamente en su teléfono.