Iñaki Alonso será el nuevo entrenador del Saprissa. El estratega español firmó por tan solo 6 meses, es decir, para dirigir exclusivamente el Clausura 2022. En su presentación dio una conferencia de prensa en la que contó el proyecto que tiene pensando para el Moradoy también dio un detalle especial de su elección.

El nuevo entrenador aclaró que había recibido una propuesta del fútbol de Arabia Saudita, el cual se destaca por sus grandes pagos gracias a los petrodólares. Alonso decidió dejar de lado el beneficio económico para priorizar la posibilidad de estar al mando en uno de los equipos más importantes de la región.

 

“Lógicamente no soy mago y no se puede cambiar la identidad del club, ni la historia ni el modelo de juego en cuatro días, tratar de convencer a mis jugadores sobre las ideas y hacerle entender a los futbolistas lo que quiero y luego seguir defendiendo lo que es la historia del Saprissa, un equipo ganador”, comenzó el español.

Y agregó: “Para mí es una gran oportunidad y pretendo disfrutarla porque el fútbol actual es de resultados, es cortoplacismo puro y espero que por mi trabajo y desarrollo esto sea valorado y ojalá acá Saprissa, pueda apreciar ese trabajo y método y ojalá sea un técnico de muchos años acá”.

 

Para finalizar, Alonso hizo referencia a la oferta que rechazó por llegar acá: “Lo que espera cualquier entrenador sin trabajo, lo importante es tener opciones, una oferta de Arabia Saudita, y esta, cuando te comunican que eres el elegido pues no lo piensas mucho, lo importante es ganar y seguir con la esencia del club”.