Deportivo Saprissa tomó medidas drásticas tras el fracaso en la Liga Concacaf y su bajo rendimiento en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Promerica, al destituir de su cargo a Mauricio Wright y contratar al español Iñaki Alonso, en quien se depositará la confianza para que pueda mejorar el desempeño del equipo y así pelear por un título.

 

José Ignacio Rodríguez, que es el nombre completo del estratega español, tendrá su primera aventura en el extranjero y en los próximos días viajará a Costa Rica para ser presentado como timonel de los morados, pero antes de eso no escondió su ilusión por este nuevo reto que se le presenta en su carrera y en la que se tienen muchas expectativas.

“Afronto el reto de dirigir a un histórico como es el @SaprissaOficial con ambición y muchísima ilusión. Gracias por darme esta oportunidad. Pura vida, fueron las primeras palabras de Alonso como nuevo entrenador de los de Tibás, realizando la publicación en su cuenta oficial de Twitter y la cual fue reposteada por su ahora club.

Alonso llega a Saprissa com casi 20 años de experiencia, en su carrera ha dirigido a Berriz, Cultural de Durango, Eibar B, Lemona, Real Unión de Irún, Murcia, Huaracán Valencia, Campostela, La Hoya Lorca, Rudes, Deportivo Alavés (Juvenil A) y Deportivo Alavés B, siendo todos equipos de liga de ascenso de su país.

 

Iñaki Alonso toma a Saprissa en el cuarto lugar de la tabla de posiciones luego de siete victorias, siete empates y cinco derrotas, por el momento está con opciones de clasificar a la fase final en la que se buscará revalidar el título que se consiguió bajo el mando de Mauricio Wright.