El camino de Costa Rica hacia los cuartos de final de la Copa Oro W 2024 del fútbol femenino tomó un giro inesperado el miércoles, cuando aseguraron el último boleto en una situación extraordinaria: un sorteo contra la selección de Puerto Rico. Algo similar ocurrió en la Liga MX con el Atlas el cual logró su entrada a la Copa Libertadores con una moneda de cinco pesos.

Para Costa Rica este desenlace llegó a ser insólito, ya que ninguna otra medida podía desempatar el resultado. Ni el marcador final ni la diferencia de goles podían separar a estos dos equipos igualados en todos los criterios. Por lo tanto, se recurrió a un sorteo para decidir quién avanzaría a la siguiente etapa del torneo.

¿Qué pasó con el Atlas de México?

Fue en el Interliga 2008 en el que los Zorros quedaron empatados con el Toluca en absolutamente todos los rubros, por lo que el reglamento de la competencia hablaba de un ‘sorteo’ en una situación que se terminaría definiendo a través de un sorteo con una moneda.

Luego de ganar dicho sorteo, los Zorros ganaron la Final del Interliga ante el San Luis y tuvieron una buena Copa Libertadores, a la que llegaron hasta los Cuartos de Final, cuando Boca Juniors los eliminó por global con un 5-2 global.

Costa Rica y la Copa Oro W

Recordemos también que los cuartos de final del torneo de la Copa Oro W se disputarán el sábado y domingo en Los Ángeles (California), depararán los duelos de Brasil contra Argentina; México contra Paraguay; Estados Unidos contra Colombia, y Canadá contra Costa Rica.

En el marco de los cuartos de final de la Copa Oro, el enfrentamiento entre Canadá y Costa Rica ha sido designado como QF1, lo que indica que es el primer partido de esta etapa crucial del torneo. Esta denominación refleja el posicionamiento de ambos equipos en la tabla general: Canadá, como la sembrada número 1, y Costa Rica, ocupando el octavo puesto.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil