Este miércoles, el Tribunal Disciplinario de la FEDEFÚTBOL (Federación Costarricense de Fútbol) se expidió respecto a las solicitudes de sanción a Luis Paradela y Giancarlo González por parte de Alajuelense y Saprissa, respectivamente, tras la jornada 18 del Torneo Apertura 2023.

Según Aquiles Mata, abogado de la Liga, el futbolista cubano agredió al capitán Rojinegro en una acción que pasó desapercibida para el árbitro Juan Gabriel Calderón durante el clásico pues fue sin disputa del balón. Aunque del lado de la ‘S’ argumentaron lo contrario, que “Pipo” agredió a Paradela.

¿Qué decidió el Tribunal Disciplinario?

El órgano de la Federación le respondió a ambos equipos, cuyas peticiones incluían videos sobre el hecho en cuestión. En resúmen, no hay sanción para Paradela ni para González.

  • A Alajuelense: “Del análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, este Tribunal determina que es imposible indicar con una certeza indubitable si existe o no agresión por parte del jugador Luis Javier Paradela contra el jugador Giancarlo González Castro, por lo que no corresponde sanción alguna”.
  • A Saprissa: “Del análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, este Tribunal determina que en la jugada denunciada no existe juego brusco grave, ni empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal violento, condiciones necesarias para la aplicación de lo regulado en el artículo 37 incisos 3 y 4 del Reglamento. Siendo así, no procede sanción alguna”.

¿Qué sanciones hubo para Alajuelense y Saprissa?

A pesar de que no se salieron con su cometido, tanto Manudos como Morados no se fueron en blanco y recibieron multas económicas. Aunque en el caso de la Liga, también conoció el castigo que recayó sobre Alexis Gamboa por su infracción a Gerald Taylor, que le valió una polémica expulsión.

  • Alajuelense: “Al club: una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1°, por retrasar el inicio del partido (segundo tiempo) por sétima ocasión en la temporada”.

Encuesta ¿Te parece justa la sanción a Alexis Gamboa?

¿Te parece justa la sanción a Alexis Gamboa?

YA VOTARON 0 PERSONAS

  • “Al jugador Alexis Gamboa Rojas: dos partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave, al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario”.

El Tribunal Disciplinario fue más severo con Saprissa en términos monetarios.

  • “Al club: una multa de 210.000 colones de conformidad con el artículo 60 inciso 2°, ya que por primera ocasión en la temporada los juntabolas no cumplieron adecuadamente sus funciones y retardaron la reanudación del encuentro”.
Saprissa terminó venciendo 1-0 a Alajuelense gracias a Fidel Escobar, quien debutó como goleador con una joya para enmarcar. (Foto: Rafael Pacheco Granados / La Nación)

Saprissa terminó venciendo 1-0 a Alajuelense gracias a Fidel Escobar, quien debutó como goleador con una joya para enmarcar. (Foto: Rafael Pacheco Granados / La Nación)

  • “Al club: una multa de 210.000 colones y un apercibimiento de que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto del estadio, de conformidad con el artículo 72 inciso 2, por el lanzamiento de objetos contundentes que no impactaron a nadie dentro del terreno de juego”.
  • “Al club: una multa de 210.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso b, por no destacar las zonas amarillas en el transcurso del partido”.

¡No se quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol costarricense y centroamericano uniéndose a nuestro canal de WhatsApp.