La sección más esperada del campeonato está aquí para todos los fanáticos de la liga costarricense porque en las próximas semanas se estará dirimiendo al campeón que cerrará el presente año festejando.

Pero antes de ver quiénes serán los finalistas del Apertura 2023, se jugarán semifinales imperdibles a doble partido. La que comenzará hoy tendrá a Liga Deportiva Alajuelense contra Herediano, abriendo la acción para luego ver mañana a Saprissa con Cartaginés.

De los emparejamientos surgirá una gran duda en torno a posibles empates. En las semifinales de este año, el gol de visitante no se considerará como criterio de desempate. En caso de igualdad en el global, habrá tiempo extra, hasta llegar a los penales de persistir el resultado.

La programación para las semifinales

El enfrentamiento más parejo posiblemente sea el que se dará hoy a partir de las 8 pm. En el Estadio Colleya Fonseca, Herediano estará recibiendo después de una semana polémica a Liga Deportiva Alajuelense, pensando en sacar ventaja en su recinto.

La revancha de esta primera semifinal se llevará a cabo el domingo siguiente a las 5 de la tarde, donde los vigentes campeones del torneo de copa podrían dar un paso más hacia un semestre casi perfecto en su estadio.

Acerca del líder, será quien deberá esperar un poco más para jugar la ida porque recién mañana bien temprano se jugará. Las 11 am es el horario elegido para que Cartaginés sea local contra Deportivo Saprissa en la semifinal.

Encuesta ¿Quién saldrá campeón del campeonato costarricense?

¿Quién saldrá campeón del campeonato costarricense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Exactamente el sábado próximo será la revancha que determinará al primer equipo en ser finalista. Esa contienda será en una hora más normal al decidirse para las 8 pm, con el equipo más poderoso buscando el tricampeonato.