Durante conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra Real Estelí, Giancarlo ‘Pipo’ González, capitán y defensor de Alajuelense, pronunció una frase que captó la atención de todos al abordar la disparidad económica entre ambas plantillas. Con elocuencia, González ofreció su perspectiva sobre la marcada diferencia en los costos de las nóminas, arrojando luz sobre un aspecto que agrega un matiz interesante al enfrentamiento.

Recordemos que hoy martes 28 de noviembre, Real Estelí dará la bienvenida a Alajuelense en un emocionante enfrentamiento que tendrá lugar a las 21:00 horas de Nicaragua, Costa Rica y el resto de Centroamérica (22:00 de Panamá), directamente desde el Estadio Independencia. Este es el primer episodio de la tan esperada final, y podrás seguir la acción en VIVO y EN DIRECTO a través de los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

¿Qué dijo Giancarlo González?

Hay equipos que sacan la billetera a nivel mundial y al final no da fruto. Ahí está el césped, está el verde que es el que va a hablar y quién es el mejor al final de los 180 minutos y tendrá muchos méritos el que gane”, comentó González.

.“Entonces siento que eso no es una excusa para nosotros, venimos con la mentalidad de ganar el partido de este martes. Las excusas quedan de lado, ellos tienen su cancha sintético y al final nosotros vamos a tener 90 minutos en nuestra casa, en césped natural que es lo que nos gusta a todos los futbolistas pienso yo”, aseveró.

La Copa me ha parecido muy buena en organización y es lindo que se haga una Copa en Centroamérica para sacar al campeón del área, que es lo que tenemos que jugar acá, en el medio donde estamos. Al Real Estelí hay que darle mérito, al igual que nosotros, porque hemos recorrido un camino largo“, sentenció Giancarlo González.

¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron Alajuelense y Real Estelí?

La última vez que Real Estelí y Alajuelense se encontraron fue el 2 de diciembre de 2020, durante los cuartos de final de la Liga CONCACAF. Este enfrentamiento, que tuvo lugar en el Alejandro Morera Soto, culminó con una victoria 2-1 para los Rojinegros. Bryan Ruiz (24′) y Alonso Martínez (56′) fueron los artífices de los goles que aseguraron el triunfo local, mientras que para la visita, Juan Barrera (44′) dejó su marca en el marcador en un juego que resonó con intensidad y emoción en cada rincón del campo.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil