En una inesperada noticia, Gabriel Milito presentó su renuncia como entrenador de Argentinos Juniors luego de la eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa Argentina a manos de San Martín de San Juan. La decisión, que llega después de tres temporadas al mando del equipo, dejó perplejos a los dirigentes y aficionados, pero le abrió una puerta al deseo de Costa Rica.

Mientras los cimientos de su renuncia siguen siendo un misterio, las especulaciones sobre su futuro no se han hecho esperar. En particular, el reconocido periodista Diego Borinski mencionó a Milito como una posible opción para dirigir la Sele, que se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Luis Fernando Suárez y el interinato de Claudio Vivas.

Actualmente, Costa Rica es dirigida de manera interina por el argentino Claudio Vivas, quien también ostenta el cargo de Director Deportivo de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol. Según fuentes provenientes de Argentina, se ha mencionado que Vivas habría entablado conversaciones con Gabriel Milito, lo que podría sugerir la posibilidad de un próximo vínculo con la selección tica.

Gabriel Milito podría dirigir a la Selección de Costa Rica. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

Gabriel Milito podría dirigir a la Selección de Costa Rica. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

¿Quién es Gabriel Milito, posible nuevo DT de Costa Rica?

Gabriel Milito, de 42 años de edad, tiene un historial futbolístico que lo coloca como una figura conocida en Argentina y más allá. Como jugador, militó en equipos como Independiente, Real Zaragoza y Barcelona. También formó parte de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo de Alemania 2006. Tras su retiro en 2012, Milito se adentró en el mundo de la dirección técnica, dirigiendo a clubes como Estudiantes de la Plata, Independiente y Argentinos Juniors en su país, y O’Higgins en Chile.

¿Cómo le fue a Gabriel Milito en su último paso por Argentinos Juniors?

Gabriel Milito llegó a Argentinos Juniors en 2021 y estuvo hasta el 30 de agosto del 2023. En total, dirigió 135 partidos entre torneo local, copa nacional y Libertadores. Ganó 57 encuentros, empató 35 y perdió 43, lo que da que obtuvo el 50.83% de los puntos en disputa. Un buen desempeño que no pudo cerrar con un título.