La novela por el futuro de Erick “Cubo” Torres parecía haber llegado a su fin el pasado domingo. Tras cumplir una sanción de 18 meses por dopaje, el delantero mexicano se prepara para regresar al fútbol profesional en Costa Rica, y todo apuntaba a que su destino sería regresar a AD Guanacasteca.
El presidente de Santos de Guápiles, Ronny Cortés, incluso lo confirmó públicamente en declaraciones para Tigo Sports y, de paso, destrozó al ex Herediano por su decisión.

ver también
“Incertidumbre”: Johan Venegas rompe el silencio sobre una situación que pone en duda su futuro en Guanacasteca
“Al Cubo se le había hecho una oferta desde Santos, y hoy me llamó y me dijo que ya había tomado la decisión de inclinarse por Guanacasteca. Imagine que nosotros le ofrecimos $8500 y Guanacasteca no sé qué le ofreció (…). Yo pienso que es un malagradecido. Que vaya a donde él quiera, pero la vida da vueltas y ya veremos cómo le va“, disparó Cortés.
“Aún no he tomado una decisión”
Con ese escenario, todo indicaba que el fichaje del exjugador de Chivas y Houston Dynamo era un hecho consumado. Pero este martes, el propio Cubo Torres sorprendió al romper el silencio en diálogo con ESPN con una frase que le dio un giro total a la historia.
“Muy felices por el momento personal que estamos viviendo. Está cercano el regreso al fútbol. Me han buscado en estos días para dar declaraciones, pero a este momento no he tomado una decisión en concreto. Esta semana se hará oficial, estoy muy motivado”, aseguró el atacante, afirmando que su futuro todavía está en juego.

Cubo Torres no confirma su futuro (Herediano).
Aún más sorpresivo fue lo dicho por Luis García, agente del jugador, quien deslindó a su representación de cualquier posible acuerdo: “Me hago a un costado”, sentenció el representante.
Guanacasteca sigue esperando al Cubo Torres
Si bien todo sigue apuntando a que Guanacasteca será el destino elegido por Cubo, lo cierto es que, por ahora, no hay firma ni anuncio oficial. Y con las palabras del mexicano, esa certeza que parecía absoluta ahora se diluye.

ver también
Sin pensar en Herediano: Marcel Hernández manda señales a dos equipos de Costa Rica que lo conocen bien
El jugador de 32 años, que fue figura con los de Chorotega en 2023 con 11 goles y 4 asistencias en 22 partidos jugados, aún mantiene a todo el mercado de Costa Rica en vilo.