Erick “Cubo” Torres ya eligió al equipo en el que retomará su carrera profesional. El delantero de 32 años podrá volver a jugar oficialmente a partir del 24 de mayo, cuando se cumplan los 18 meses de sanción por dopaje que arrastra desde su fallido paso por Herediano.
Con la puerta cerrada en el Team, cuatro equipos de la Liga Promerica se posicionaron para fichar al mexicano: Santos de Guápiles, Municipal Liberia, AD Guanacasteca y Sporting FC.

ver también
“Le gusta el drama”: Esteban Alvarado saca su lado más feroz y lanza una advertencia que retumba en Alajuelense
¿Dónde jugará Cubo Torres?
Este domingo se terminó la novela: Torres volverá a vestir los colores de Guanacasteca, equipo con el que ya brilló en 2023 anotando 11 goles y repartiendo 4 asistencias en 22 partidos. Su regreso a Chorotega fue confirmado indirectamente por un actor que no quedó nada conforme: Ronny Cortés, presidente de Santos.

Cubo Torres regresa a Guanacasteca (ADG).
“Al Cubo se le había hecho una oferta desde Santos, y hoy me llamó y me dijo que ya había tomado la decisión de inclinarse por Guanacasteca”, declaró Cortés para Tigo Sports, sin ocultar su enojo al conocer la decisión del atacante.
“Yo pienso que es un malagradecido”
En la misma entrevista, el directivo guapileño expuso públicamente los términos económicos de la negociación: “Imagine que nosotros le ofrecimos $8500 y Guanacasteca no sé qué le ofreció, o qué oculta, en qué le están ayudando al Cubo”.
Por si esto fuera poco, Cortés reveló que viene ayudando a Cubo Torres, incluso desde lo económico y lo personal, desde su anterior paso por el club pampero. “Yo le terminé de pagar el finiquito del club de Las Vegas, le daba mil dólares por mes al Cubo. Cuando salió dopado en Heredia le di casa, carro, todo lo que él ocupara, el calor de una familia… y él tomó esa decisión”, expresó.

ver también
Costa Rica no lo puede creer: en Argentina confirman el salto del tapado tico que nadie tenía en el radar
Con tono de decepción, Cortés remató la entrevista con una frase que lo dice todo: “Yo pienso que es un malagradecido. Que vaya a donde él quiera, pero la vida da vueltas y ya veremos cómo le va”.