No cabe duda de que Kendall Waston se ha convertido en uno de los futbolistas costarricenses con mayor jerarquía dentro y fuera del terreno de juego. Además, se ha distinguido por su solidaridad, la cual se vio reflejada en un acto que tuvo con Kenneth Vargas, quien en la actualidad, milita en el fútbol de Escocia.

A pesar de haber sido rivales en el ámbito local, con Vargas vistiendo los colores de Grecia y Herediano, mientras Waston consolidaba su presencia en Saprissa, la trascendencia de su relación tomó un nuevo rumbo cuando compartieron en la Selección de Costa Rica.

En aquel encuentro que tuvieron ambos futbolistas como compañeros, Vargas contó que Waston actuó como su representante. Incluso, se convertiría en una pieza crucial para que lograra fichar en la máxima categoría del campeonato escocés.

¿Cuál fue el gesto que tuvo Waston con Kenneth Vargas?

Kenneth Vargas confesó que, en su momento, le comentó a Kendall Waston que no tenía agente. De inmediato, el defensor lo ayudó contactando a la agencia que lo colocó en el Hearts de Escocia, equipo en el que milita desde agosto del 2023.

Super buena (la acción de Kendall Waston). Él es un líder en seleccon y él le vio talento a Kenneth Gerardo para salir al extranjero. Él no iba a recomendar a alguien a quien no le veía futuro, manifestó el padre de Kenneth Vargas en una conversación con ESPN.

Destacar que Vargas se ha adaptado de forma positiva al Hearts y suma 30 participaciones con el equipo, en las que ha marcado 6 goles y 2 asistencias. De hecho, su entrenador lo llenó de elogios semanas atrás.

(Getty)

(Getty)

¿Qué dijo Naismith de Kenneth Vargas?

Él tiene hambre. Es un chico brillante que vio una oportunidad y la aprovechó. Su conocimiento futbolístico definitivamente está más allá de su edad y tiene grandes atributos en términos de su toque, su ritmo y su comprensión, expresó Naismith, entrenador de Vargas.