Ya no hay margen de error para Luis Fernando Suárez y la Selección de Costa Rica en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Actualmente están ubicados en el quinto lugar del Octogonal Final a cinco puntos del cuarto lugar y los dos encuentros que tendrán a continuación serán determinantes ya que son con rivales directos (Panamá 4to) y (México 3ro). Oportunidad de oro para descontar y acercarse en la tabla de clasificación. Sin embargo, tendrían serios problemas a la hora de armar el once titular con dos posibles bajas muy sensibles. 

Además de los resultados otra de las deudas de la Selección de Costa Rica en estas Eliminatorias de Concacaf bajo el mando de Luis Fernando Suárez ha sido el funcionamiento. Los ticos han estado muy lejos de su nivel y esto se ve reflejado en el terreno de juego. En ocho jornadas disputadas han registrado dos victorias, tres empates y tres derrotas. Seis goles a favor y siete en contra. 

¿Costa Rica se queda sin centrales? 

Sí, los dirigidos por Luis Fernando Suárez podrían tener las bajas de Óscar Duarte y Francisco Calvo. Ambos han sido los centrales titulares para la Selección de Costa Rica en estos últimos encuentros de Eliminatorias y ahora podrían perderlos ante Panamá y México. La defensa es uno de los puntos débiles que han tenido los ticos y ahora en este punto determinante en el Octogonal Final podría costar demasiado caro. 

Óscar Duarte sufrió con el Levante una lesión muscular de grado dos en el muslo derecho, lo que le tendrá varias semanas de baja. El central de 32 años de edad venía siendo uno de los indiscutido en la Selección Nacional, además de ser también uno de los de mayor experiencia en el grupo. Por otro lado, Francisco Calvo lleva varias semanas sin equipo y por lo tanto está fuera de ritmo, sin actividad. Tras no continuar con el Chicago Fire en la MLS, esta es la situación actual del tico.

Los partidos ante la Selección de Panamá y la Selección de México se efectuarán el próximo 27 y 31 de enero respectivamente. Es hasta entonces que tendrían ambos jugadores para recuperarse y saber si serán de la partida. Duarte y Calvo se han convertido para Suárez en una dupla insustituible. Más allá de que Kendal Waston y Juan Pablo Vargas hayan luchado por quedarse con un lugar en el once titular. Habrá que esperar novedades en los próximos días, pero sin sus dos centrales titulares, el panorama se ve oscuro.