El asistente técnico de la Selección Nacional de Costa RicaRónald Gómez, aseguró que la tricolor es la selección que más le ha competido en la eliminatoria a Canadá y Estados Unidos y, por eso, advirtió a estos países que tendrán una dura tarea en el Estadio Nacional.

Para la mano derecha de Luis Fernando Suárez, la Selección Nacional tendrá tres partidos complicados este mes de marzo, pero al mismo tiempo, un gran escenario para luchar el boelto al Mundial de Catar 2022 al tener dos juegos de local a estadio lleno y una visita ante un rival eliminado.

"Cerrar con dos partidos y uno afuera, es lo mejor que nos ha podido pasar. Contra dos rivales con los cuáles nosotros creo que hemos sido los más competitivos contra ellos, si usted ve Costa Rica ha sido contra Estados Unidos y Canadá, somos el equipo que más les ha competido. Esas selecciones saben que aquí es muy difícil, con el apoyo de nuestra afición y nuestro estadio, será muy difícil para ellos", declaró La Bala. 

Gómez añadió: "Son complicados los partidos para todos, desde el principio hablamos que la eliminatoria no iba ser fácil para ningún equipo... nosotros estamos en el grupo de clasificación directa y tenemos que luchar sobre eso, creo que son tres partidos complicados".

En la presente eliminatoria, la escuadra tica cayó 1-0 ante Canadá y 2-1 a Estados Unidos en suelo norteamericano y en un momento díficil. Sin embargo, Gómez cree que de local, con el público a favor y en un momento anímico notable, es posible que La Sele pueda derrotar a estas naciones que encabezan los dos primeros puestos de octagonal.