La Liga Deportiva Alajuelense ha recibido una doble ventaja en su participación en la Concacaf Champions Cup. El equipo no solo ha tenido el privilegio de comenzar su camino en los octavos de final, gracias a su título como campeón de la Copa Centroamericana, sino que también será el único representante costarricense que tendrá la oportunidad de cerrar su serie en casa.

El cambio en el formato de participación de la Liga Deportiva Alajuelense en la Concacaf Champions Cup representa un factor diferencial significativo con respecto a sus últimas incursiones en el torneo. En sus dos participaciones anteriores en la Copa de Campeones de Concacaf, el equipo se vio obligado a comenzar como local y cerrar como visitante en las series de eliminación directa.

¿Por qué es un beneficio para Alajuelense cerrar la serie en casa?

  • Definir la serie ante su afición: El aliento y el apoyo incondicional de la caldera rojinegra pueden ser un factor determinante para inclinar la balanza a su favor.
  • Manejar el ritmo del partido: Al jugar el partido de vuelta en casa, Alajuelense puede plantear una estrategia más conservadora o más ofensiva, dependiendo del resultado del partido de ida.
  • Aprovechar las condiciones del Estadio Alejandro Morera Soto: El “Morera Soto” es un fortín para Alajuelense, donde su equipo se siente cómodo y seguro.

Recordemos que el Deportivo Saprissa no tuvo esta opción ante el Philadelphia Union. Y ahora Herediano tampoco ante el Toluca respectivamente.

En definitiva, la Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en una posición privilegiada en la Concacaf Champions Cup. Su temprano ingreso a la competición y la posibilidad de cerrar su serie en casa son dos ventajas que pueden ser claves para alcanzar su objetivo de levantar el trofeo de campeón.

Por este motivo, Alajuelense tiene la oportunidad de hacer historia y convertirse en el primer equipo costarricense en ganar la Concacaf Champions Cup desde el año 2004. El camino no será fácil, pero con el apoyo de su afición y las ventajas que tiene a su favor, el sueño es posible.

Otros factores a tomar en cuenta para Alajuelense

  • Alajuelense se enfrentará al ganador de la serie entre el Forge FC de Canadá y el Cibao FC de República Dominicana.
  • Los partidos de octavos de final se jugarán entre el 7 y el 15 de marzo.
  • El campeón de la Concacaf Champions Cup clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.