Tras finalizar su participación en el Apertura 2021 con la derrota global ante Saprissa, Alajuelense empieza a diagramar la plantilla para el próximo torneo y ya sufrió dos bajas. El primero en confirmarse que no continuará fue Mauricio Vargas, quien ya tiene arreglada su llegada a Herediano.

El segundo que tampoco estará en el 2022 es José Salvatierra, lateral estuvo en los Manudos desde el 2010 y no le renovarán el contrato para que continúe un tiempo más. Una decisión que ya parecía estar tomaba hace bastante tiempo los encargados del fútbol y, principalmente, por Agustín Lleida.

 

Las lesiones fueron el gran motivo por los que decidieron no extender más el vínculo y el defensor deberá buscar nuevos horizontes. Durante este torneo, el futbolista de 32 años solo pudo disputar 7 partidos. Además, se lo notó con falta de ritmo cuando tuvo que estar desde el arranque.

Salvatierra deja Alajuelense después de 11 años en el club.

Salvatierra deja Alajuelense después de 11 años en el club.

Todo indica que Salvatierra continuará jugando en la Liga Promérica, pero todavía no recibió ninguna propuesta formal para seguir su carrera. Es un jugador experimentado y que sabe lo que es disputar encuentros importantes. Una buena pretemporada podría ponerlo a punto y recuperaría su nivel.

 

La ida del lateral y de Mauricio Vargas no serían las únicas que se darían en este mercado de pases. Alajuelense sería víctima de un considerable exilio de futbolistas entre los que se encuentran varias figuras. Uno de los que ya tiene casi un pie y medio afuera es Gabriel Torres, a quien se le termina el contrato a finales de este mes.