Alajuelense no pudo hacer pesar su localía contra Saprissa e igualó 0-0 lo que mantuvo el 1-2 del global. Uno de los principales culpables de que los Manudos no se clasificaran a la Superfinal fue Aarón Cruz, quien detuvo el penal de Daniel Arreola y mantuvo su valla invicta en la vuelta.

El guardameta de los Morados habló con FUTV cuando terminó el encuentro y contó como hizo para adivinar el remate del futbolista mexicano. El portero no se guardó ningún detalle y hasta reveló quien fue el que le indicó donde debía tirarse para evitar la caída de su portería desde la pena máxima.

“Bastante estudio tuve, gracias a Pierluigi Morera al profesor Roger Mora, por dicha somos una familia que busca cómo se están tirando los penales y eso nos ayuda considerablemente. Todos pusimos un granito de arena, esto es para tener los pies sobre la tierra, faltan dos finales para nuestro objetivo”, explicó Aarón Cruz tras eliminar a Alajuelense en la final de los playoffs del Apertura 2021. 

Luego, el guardameta empezó a palpitar la Gran Final contra los florenses que se disputará este jueves: “Gracias a Dios que me da esa paz, intuición, era una jugada mano a mano, por dicha pude adivinar para sacar el partido adelante, quedan dos partidos frente a un gran rival, ante Herediano”.

Para finalizar, Cruz lanzó ante el periodista: “Honra y gloria para Dios, es un gran dato, lo que más importante es sacar la Gran Final, hay que tener mucha serenidad para sacar esos partidos. Tenemos un camerino muy fuerte, hay que tener esa tranquilidad, mesura, para sacar esos partidos”.