Tal parece que las buenas noticias para el guardameta costarricense Keylor Navas tendrán que esperar algunos días más; el detalle médico emitido por el club parisino así lo revela. El portero mundialista no verá acción bajo los tres palos aún, y su recuperación se entenderá por al menos una semana más.

Previo al encuentro de los parisinos ante el Clermont Foot, el PSG emitió este jueves un documento donde da detalle del estado físico de varios de sus jugadores, en el que se incluye al arquero tico y pese a que hace algunos días se daba la noticia del retorno de Navas a los entrenamientos, el estado físico del 3 veces campeón de Champions League no es el óptimo.

Esta fue la jugada donde el guardameta se lesionó el pasado 30 de marzo ante los Estados Unidos (Getty Images)

Esta fue la jugada donde el guardameta se lesionó el pasado 30 de marzo ante los Estados Unidos (Getty Images)

El parte médico del PSG

"Keylor Navas continúa con su rehabilitación por una lesión en el aductor derecho y retomará los entrenamientos a finales de la semana que viene" se indica en el texto que publicó el club europeo.

El último juego disputado por el portero centroamericano fue con la Selección de Costa Rica ante su similar de los Estados Unidos el pasado 30 de marzo, donde al 79´, Keylor debió abandonar el terreno de juego tras presentar una dolencia en su pierna, producto de una jugada donde se jugó el físico por detener la posibilidad de gol rival.

Pese a no ser una lesión tan grave, la recuperación ha sido lenta, situación que ha impedido que Navas defienda el arco de su club en los últimos dos encuentros; una "ventaja" de la que ha sacado provecho su compañero de equipo, el italiano Gianluigi Donnarumma.

 

El PSG es primero en la Ligue 1 con 68 unidades, mientras que ante el Clermon Foot ocupa la casilla 17 con 28 puntos, el juego será este sábado a la 1 pm (hora de centroamérica).